viernes, 4 de mayo de 2012

¡Qué arte!

Futuros erasmus en Bayreuth, sepan:
que aunque el invierno es frío y doloroso (aprenderéis lo que es vivir quince días seguidos a veinte grados bajo cero y aun así podréis sacar fuerzas para salir a tomar algo por la noche y experimentar a la vuelta el maravilloso fenómeno de congelarse el pelo), el verano llega de repente, a finales de abril, y bien fuerte. Y que aunque en invierno digais "no es posible" cuando veais anocher a las cuatro de la tarde, de repente anochecerá a las nueve. Fin.

Anoche, varios miembros de la delegación española (jajaja) acudimos a la Länderabend Türkei, es decir: una cena-fiesta organizada por la delegación turca, para dar a conocer al resto de erasmus y derivados, su país, su gastronomía, sus bailes, etcétera.

También han realizado fiestas de este tipo otros países, como Italia, y... otros. Los españoles pensamos durante un momento hacer algo similar, pero en cuanto fuimos conscientes de que debíamos cocinar y fregar para una media de sesenta personas, se nos pasó pronto la tontería.

En la Länderabend Türkei aprendimos a:
- soportar el picante (o al menos en mi caso, que soy bastante nenaza con ese tema)
- vivir sin carne (o al menos sin cerdo, you know)
- que el mayor reclamo turístico de Turquía son las mujeres. ¿Cómo? ¿Qué?
Me explico:
Durante la cena, los turcos hicieron un break(in bad, lol) para mostrarnos varios comerciales turísticos sobre el país. Como siempre, la imagen principal, femenina, occidentalizada, bla bla. Pero ya vale, vale. Que esto es un blog sobre Erasmus, no sobre feministas exaltadas.
jajaja.
- que puede que el postre que un turco considera "exquisito" o "delicioso", para el resto del mundo puede parecer peor que un trago de agua de mar y es que:
nos ofrecieron un yougurt líquido que prometía mucho (mucho nos prometió nuestro colega Ibrah: no confundir con Ibrahim Berlín) y que era algo así como un Danone natural con tres cucharadas de sal pasado por el turmix.
- que nunca podremos huir de Moreno y su djembe. Como guinda final, nos ofrecieron un pequeño recital de música en directo y ahí estaba, la delegación italiana representada por Moreno, acompañando con la matraca.

Siempre que hablo de Turquía me acuerdo de una vez, en clase de geografía en cuarto de la E.S.O (aquellos maravillosos años), en que mi estimado profesor Diego Gurría (hola, señor Gurría, si me lees), que anticipó para mí en una ocasión una futura muerte lenta y dolorosa a causa de un cáncer de piel (gracias, señor Gurría, si me lees), me preguntó:

[Esto va dedicado a Leticia Fernández]

- ¿Turquía está en Europa?
Y vuestra estimada bloggera a sus quince años respondió:
- Sí... o no.

Chorradas de este pelo hacen que se nos conozca en el instituto durante el resto del curso. De ahí que por los pasillos se me soliera preguntar por Turquía.

O no, eh, ay, cuánto cabrón.


Después de la cena turca, de la cual salimos todos muy contentos y con tuppers para Isa, que no pudo venir porque estuvo convaleciente, la delegación española, junto a la delegación mexicana (representada por Enrique), alemano-italiano-colombiana (representada por Omar) y un alemán (hola Dimitri)  nos encaminamos a Muy Muy Lejano para asistir a la fiesta que tenía montada Carmen en su casa.

Allí aprendimos:

- el mejor juego de quinito habido y por haber. Según Google se llama "Flip Cup" y podéis ver las bases siguiendo este enlace: Juegos para Beber: Flip Cup. Merece la pena echarle un ojo.
- que, según nos repitió Isma durante toda la noche, Saúl ist heiß. Saúl no se pronunció al respecto. 

- que todos somos Dimitri.
- que sería estupendo tener un futbolín en la habitación. 
- a hacer un Cadáver Exquisito.

Lo del Cadáver Exquisito fue idea de la parte poética de la delegación español. O sea, yo. Y el resultado fue el siguiente:

Qué triste está el perro
sin cola no mola
pero mola más que un gato con botas
con las que he de continuar hacia el final de la noche
pero yo no maté a aquella marmota
y qué decir de otra ruta
tengo la nevera llena de fruta
del amor, es la banana, la única
y es que viviendo la vida al revés puedes marearte
con tonterías que no llevan a ninguna parte
como la que perdió aquel zombi, ¡qué arte!



Para los que no sepan qué es un Cadáver Exquisto (Exquisite Corpse):

Alguien escribe una frase, y el siguiente sólo tiene que saber cuál fue la última palabra que escribió. Para más información, Wikipedia.



Se nos hizo de día a las cinco. Ohlalá. Y C'est fini.

Besitos corazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario